¿QUIENES SOMOS?

¿quienes somos?

Desde su creación, la Fundación CREA ha desarrollado proyectos de educación y acción social, teniendo como beneficiarios prioritarios a niños y jóvenes de Santiago de Cali, principalmente en el distrito de Aguablanca.

CREA fue fundada por tres estudiantes de ingeniería electrónica en el año 2016, ante la falta de espacios de formación tecnológica para niños y jóvenes de escasos recursos, CREA trabaja año tras año en el mejoramiento continuo, en los métodos de enseñanza y en mantener constantemente actualizado las nuevas tecnologías para aplicar a la educación.

En estos años han pasado por nuestras actividades más de 500 alumnos, en más de 10 centros educativos, incluyendo Bibliotecas públicas, colegios y centros culturales.

Misión

Promover las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) de manera lúdica y entretenida mediante el trabajo en equipo, resolución de problemas y la sociedad moderna, utilizando la robótica y la programación como instrumentos didácticos en el aprendizaje.

Visión

Ser un referente de la robótica en el Valle del Cauca donde los aprendices puedan encontrar respuestas e interés a los interrogantes tecnológicos y permitirles materializar sus ideas mediante experimentación de proyectos que involucren electrónica, programación, robótica e impresión 3D.