Participación en proyectos de ciudad y región:

Proyectos de lanzamiento de eventos con la Universidad de Antioquia y la Secretaria para la educación y la cultura de la Gobernación de Antioquia: Escuela Nueva
La publicación del libro “Sol de nenúfar” para ele desarrollo de la creatividad.
Realización de seminarios nacionales e internacionales con al Universidad de Antioquia.
Qué hemos logrado

Participación en proyectos de investigación e innovación:

la participación en la contextualización de la sala de Geociencias y diversidad de Explora en los inicios del Parque.
Realización de la evaluación y entrega de informe final al Parque Explora de la Feria Explora T+I
Participación en los proyectos Colegios de Calidad para Medellín, con la Universidad de Antioquia
La asistencia de más de 10000 personas cada año a Festival internacional de cine infantil y juvenil de Medellín
Transportar cada año más de 500 escolares de diferentes instituciones educativas de la ciudad, con énfasis en aquellos, de más bajos recursos; a ver cine en pantalla gigante.

La asistencia de cineastas internacionales cada año a la ciudad para hablar de cine con los ciudadanos: Juan Padrón (Cuba), Carlos Sorín (Argentina), Javier Corcuera (Perú), Vivianne Barry (Chile), Walter Tournier (Uruguay)

La creación de cine clubes con jóvenes en alto riesgo y vulnerabilidad. 3 Instituciones educativas.
Trabajo desde el cine como herramienta pedagógica en instituciones educativas de las comunas 1, 4, 8, 10 y 13 fundamentalmente.
Posicionar el concurso de fotografía escolar, como parte del proyecto de resocialización de jóvenes.
Propuestas innovadoras para la ciudad como pasaporte ciudadano, Génesis, ni una menos, los CEP, centros de estimulación para padres.

La participación en las 9 fiestas del libro y la cultura de Medellín.
Trabajo de cultura ambiental con el municipio de Girardota
Trabajo de juventudes y proyectos socioculturales con el municipio de Bello
Trabajos de proyección pedagógica con el Colegio Ferrini
Trabajo de cultura social con el ISVIMED
Creación de propuestas creativas para eventos pedagógicos con la universidad de Antioquia.